El ejército detiene a nueve personas fuertemente armadas en Michoacán

Policiaca 01/09/2020 1,270 lecturas
El ejército detiene a nueve personas fuertemente armadas en Michoacán

Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 31 de agosto del presente año, elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, aseguraron armamento y detuvieron en flagrancia delictiva a nueve personas en el estado de Michoacán.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar al realizar reconocimientos terrestres en el poblado Bonifacio Moreno, municipio de Aguililla, Mich., ubicaron a tres personas armadas, mismas que al percatarse de la presencia del personal militar ingresaron a un inmueble abandonado, en donde se encontraban otras seis personas armadas; además se aseguró lo siguiente:

  • Ocho armas largas (un fusil Barret, cinco AK-47 y dos AR-15).
  • 20 Cargadores para diferente armamento.
  • 322 Cartuchos de diversos calibres.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


 

Anterior
Tragedia en Mérida, mata a su hijo de 4 años y s...
Siguiente
Rinde su 2° Informe de Gobierno Diego Ávila, alc...