Hablando claro

Grave el problema de inseguridad en Tahmek

Tahmek, Yucatán, a 23 de marzo de 2018.- El presidente de la Comisión de Dirección Municipal en Tahmek del Partido Nueva Alianza, Roberto May Can, dio a conocer que es grave la situación por la falta de seguridad y empleo, entre otros problemas que padece la localidad.

En entrevista para “Cambio del Sureste”, mencionó que los habitantes se sienten intranquilos, debido que en diversas ocasiones han sido víctimas de robo en su domicilio por grupos de pandilleros.

Dijo que otro problema son los constantes disturbios que ocasionan por las diferencias que tienen las bandas de pandilleros, por lo que las calles del municipio se vuelven un “ring” de peleas.

El también candidato por la alcaldía de Tahmek por ese partido, destacó que está situación no es atendida como debiera por parte de las autoridades en turno, pues ha dejado pasar varias situaciones de actos vandálicos y al detener a los jóvenes que ocasionan el conflicto, los sueltan de la cárcel pública a las pocas horas, por un acuerdo con ellos por la campaña política que se avecina.

“Los pobladores están molestos, muchas familias humildes han sido víctimas de robos y les arrebatan lo poco que logran adquirir para su patrimonio, por lo que han exclamado su desacuerdo y piden se tome cartas en el asunto”, mencionó.

May Can, comentó que el Ayuntamiento cuenta tan solo con 12 elementos policiacos, por lo que es necesario incrementar el número de policías, como también el que sean capacitados con las especialidades necesarias para que puedan desempeñar mejor su trabajo de seguridad.

De igual manera, otra de las necesidades de la comunidad es la falta de oportunidades de empleo, por lo que es necesario el apoyo del gobierno y de los empresarios para crear alguna fábrica textil e inclusive de productos de plásticos para reforzar las oportunidades de empleo.

Añadió que un proyecto necesario para el municipio es contar con un “Parador Turístico”, y puedan ser expuestas la artesanías realizada en la comunidad, como son la elaboración de hamacas, manualidades hechas con henequén, creaciones con pintura textil, así como el bordado de blusas y ropa típica del estado, entre otras.

El candidato turquesa, añadió que son muchas las necesidades del municipio, ya que se requiere contar con espacios públicos y tener en buen estado los parques para que jueguen los niños.

Por ultimo comentó que también es necesario impulsar el deporte, contando con una liga de futbol para incentivar a los jóvenes del municipio.

Maribel Fuentes.- 

Buscador
Siguenos en
Las más vistas del mes
1
El Gordo Marín critica el programa de seguridad del presidente Lopez Obrador

Mérida, Yucatán, 3 de abril de 2024.- El candidato a senador por la alianza Morena-Pvem-Pt Jorge Carlos “Gordo “ Ramírez Marín, criticó hoy severamente el programa de seguridad en el

2
El Gobierno Federal despide a 300 trabajadores médicos de hospitales del INSABI por falta de recursos

Cuidas de México a 2 de abril de 2024.-  Molestos porque el Gobierno Federal los ha dejado sin trabajo de la noche a la mañana, 300 trabajadores del Instituto de

3
¡Soberbia política en Yucatán! el pueblo se cobrará la factura el 2 de junio

En estas históricas elecciones del año en curso, imperó la soberbia política en Yucatán, las cúpulas no escucharon las denuncias contra varios candidatos y candidatas, y no hay peor sordo

4
El oriente del estado está unido y firme por la transformación de Yucatán: Verónica Camino Farjat.

Valladolid, Yucatán, 1 de abril de 2024.-El oriente del estado está unido y firme para recibir el 2 de junio la llegada de la transformación, empezar el rumbo de desarrollo

5
Aprueba Cámara de Diputados dictamen que otorga mayores facultades al Consejo de Vigilancia del ejido

Ciudad de México, a 4 de abril de 2024.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 452 votos a favor, el dictamen que reforma y adiciona los artículos